Corría el año 2008 cuando Pierre-André de Chalendar, presidente de la empresa francesa, creaba la Fundación Saint Gobain. Desde su primer día, el objetivo ha sido el soporte de iniciativas y proyectos relacionados con las actividades de la empresa: desarrollo, fabricación y comercialización de materiales para construcciones, transportes e infraestructuras.
La fundación, que constituye el organismo de responsabilidad corporativa de la empresa, ha puesto en marcha alrededor de 150 proyectos, colabora en actividades socioculturales y participa de manera activa en iniciativas solidarias para favorecer a colectivos en riesgo de exclusión.
Con motivo de su 10º aniversario ha llevado a cabo una iniciativa denominada “Tu dibujo más solidario” en la que se promovía la participación de sus empleados y familiares. Por cada dibujo recibido han donado 1€ a una organización solidaria. Para finalizar la celebración, han puesto en marcha una acción solidaria llamada “Time to act”, mediante la cual sus trabajadores pueden convertirse en patrocinadores de proyectos, ofrecer voluntariamente su tiempo y experiencia, así como donar fondos o materiales.
Saint Gobain cuenta en Asturias (Avilés) con una planta de producción en la que trabajan un número aproximado de 800 empleados. Gianni Scotti –director general para el área del Mediterráneo- anunció que la empresa invertirá más de 4 millones de euros anuales, hasta el año 2023, para convertirla así en una de las plantas más importantes de la empresa gracias a factores como su tecnología.
Fuentes: El Comercio, Web Fundación Saint Gobain