Las plantas de Avilés y Gijón mejoraran sus instalaciones, procesos productivos y controles de calidad para situarse en una posición ventajosa en el mercado siderúrgico
ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial con actividad en 60 países. Su presencia en España y más concretamente en Asturias es importante ya que según los datos de la empresa, el 56% de su plantilla en nuestro país se concentra en instalaciones asturianas.
La multinacional fabrica en la planta de Gijón chapa gruesa como producto plano además de carril y alambrón en cuanto a productos largos. En Avilés, se produce galvanizado, hojalata y bobina pintada, todo dentro del segmento de los productos planos.
Arcelor continúa su plan de inversiones en Asturias. Tiene prevista una dotación de más de 200 millones de euros, según datos de La Nueva España, para proveer de mayores controles de calidad y modernizar sus procesos productivos en las plantas de Gijón y Avilés.
Más recursos y mejora de las instalaciones asturianas
El proceso de modernización de la fábrica de Avilés está previstas para el mes de octubre de este año. Cuando finalice el proyecto de innovación se espera que la planta asturiana pueda abastecer a sectores como el petroquímico y el de las energías renovables.
Las mejoras de las instalaciones de Gijón tendrán varias fases de las cuales dos ya están en marcha. Se instalarán nuevas maquinarias de ultrasonidos para la mejora de la calidad. El proceso de modernización también servirá para ampliar la maquinaria y poner en una posición ventajosa a la fábrica asturiana en la producción de material ferroviario. También se invertirá en mejorar energéticamente la planta gijonesa, consumiendo menos recursos y ahorrando coste de producción.
Estas inversiones de la multinacional del metal garantizan la actividad de las fábricas asturianas y el suministro del combustible para los siguientes 40 años, potenciando así la competitividad del sector industrial asturiano.