A lo largo del mes de septiembre, la empresa trasladará su centro de servicios del valle de Tamón en Asturias al Parque Tecnológico de Llanera, promovido por el gobierno regional y gestionado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA). La infraestructura y servicios ofrecidos por el Parque Tecnológico, así como las opciones existentes para futuras ampliaciones, han sido algunas de las razones fundamentales para elegir este emplazamiento. El centro prestará servicios financieros, tecnológicos, de recursos humanos, compras, logística y marketing a nivel global.
El traslado, fruto de la decisión tomada por la empresa de convertir Asturias en su “centro global de excelencia”, permitirá aumentar la plantilla de 197 trabajadores, procedentes de 12 países, a un mínimo de 400 hasta 2020. Las nuevas incorporaciones se llevarán a cabo mediante su contratación en Asturias y traslados de la propia compañía.
La multinacional estadounidense Axalta Coating Systems comienza a operar como compañía independiente en el año 2013 tras la escisión por DuPont de su negocio de pinturas en la industria automovilística. Presente en América, Europa, África y Asia-Pacífico, la empresa cuenta con 13.300 empleados y atiende a 100.000 clientes, generando unas ventas anuales de 3.761 millones de euros.
Fuente: La Nueva España