La multinacional estadounidense ha escogido el complejo de Tamón (Carreño), tras el traslado previsto de Axalta al Parque Tecnológico de Asturias (Llanera), para ubicar su centro de servicios.
La compañía en Asturias cuenta con tres fábricas, un centro de servicios y 1.200 empleados. A lo largo de este año se han incorporado cerca de cien trabajadores, por lo que han tenido que habilitar módulos de construcción para ubicarlos.
El centro de servicios dará soporte a toda Europa en las áreas de recursos humanos, tecnologías de la información, compras y logística. Además, contará con un departamento de finanzas que dará servicio a nivel global. Se prevé que las compañías operen de forma independiente el 1 de noviembre, y que la separación sea definitiva en junio de 2019.
Corteva, división especializada en el área de la agricultura, y Du Pont, productos especializados, pertenecen a la compañía DowDuPont. Este conglomerado empresarial comenzó a operar en 2017 tras la fusión de las multinacionales Dow Chemical y Du Pont. La multinacional, con 26 años de presencia en Asturias, tiene presencia en más de 90 países y, actualmente, es la empresa química más grande del mundo.
Ofertas de trabajo (LinkedIn) de Du Pont y Corteva
Fuente: La Nueva España