Como cada año desde 1984, y a partir del 2012 bajo el nombre de “Premios IDEPA al Impulso Empresarial”, el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, otorga galardones donde se premia la gestión empresarial innovadora en tres modalidades distintas.
En la edición de este año la premiada en la categoría de Gestión Empresarial Excelente, ha sido la empresa Seresco. El ganador de la modalidad de Proyecto Innovador es para ThyssenKrupp Elevator Innovation Center y por último, las empresas Aislamientos Suaval y Tekox compartirán el Premio a la Internacionalización. Este año habrá otro premiado ya que el jurado decidió otorgar un accésit en innovación a Nomagroup Technology.
Estos premios reconocen y potencian las buenas prácticas en las empresas asturianas y por ello cada compañía ganadora recibe 15.000 euros, un diploma y un trofeo. El evento donde se harán entrega de premios y galardones se realizará en LABoral centro de Arte, el próximo 5 de abril a las 17 horas.
Ganadores de los Premios al Impulso Empresarial
El Premio de Proyecto Innovador recayó en el “Iwalk: innovación accesible para la movilidad urbana”, del ThyssenKrupp Elevator Innovation Center.
El “Iwalk” es un ambicioso proyecto de pasillo rodante que, gracias a la alta tecnología innovadora de ThyseenKrupp, reducirá los costes de obras en su instalación. Esta y otros muchos proyectos y patentes registradas año tras año han ayudado a posicionar a la compañía en la élite de la accesibilidad, innovación, y sostenibilidad.
Además, los miembros del jurado de los Premios Impulso Empresarial 2015, concedieron un accésit en esta categoría a la empresa Normagrup Technology por el trabajo en “Nassell: luminarias LED inteligentes de alta eficiencia energética con adaptación al entorno y comunicaciones para nuevos sistemas de iluminación interiores”.
En otra categoría, Gestión Empresarial Excelente, la cual premia a empresas por su gestión empresarial, la ganadora fue la tecnológica Seresco por el trabajo “El Sistema de Gestión integrado de Seresco en el camino de la excelencia”
Es un gran reconocimiento por su sistema de gestión compuesto por múltiples certificaciones de calidad que, en 2013, constituyen un ambicioso proyecto que le permitió alcanzar el nivel 400+, según los estándares del modelo europeo de excelencia en la gestión EFQM.
Por último, el Premio de Internacionalización ha sido concedido por igual a las empresas Aislamientos Suaval y Tekox, gracias a los proyectos “Internacionalización de Aislamientos Suaval” y “Tekox, toda una historia vendiendo calidad desde Asturias”, por lo que compartirán el premio económico.
Ambas empresas están presentes en los 5 continentes y forman parte de grandes proyectos a nivel internacional en sus respectivos sectores.