Arcelor prevé empezar a fabricar piezas de 108 metros el próximo verano, frente a los 90 actuales. Esta situación convertirá a la fábrica situada en Gijón “única” en la compañía y permitirá situar a esta instalación entre las mejores del mundo.
La planta asturiana de Arcelor Mittal, ubicada en Gijón, se han convertido en proveedor en exclusiva de una nueva línea de metro de Sidney (Australia). La factoría será el único proveedor de la primera fase y supondrá la producción de 6.500 toneladas. Pese a estar tan alejada de Sidney, la planta asturiana resultó la más competitiva del mercado.
Se trata de un proyecto más en la historia de la compañía en Asturias. Actualmente ha renovado, junto con la planta de Arcelor de Polonia, contrato hasta 2018 con Deutshe Bahn, líder en Alemania en el sector de las infraestructuras ferroviarias; y ha firmado el primer contrato con Rete Ferroviaria Italiana (RFI), a la cual prevé suministrar 32.000 toneladas de carril en los próximos dos años, y en cuya producción entrarán también en juego las plantas de Polonia y Rodange (Luxemburgo).
Junto a los proyectos anteriores, la factoría de Gijón continúa creciendo. De hecho, prevé empezar a fabricar piezas de mayor tamaño de cara al próximo verano, una situación que convertirá a la fábrica asturiana en una de las más competitivas a nivel mundial, al menos de la compañía, en relación al sector ferroviario. En la actualidad, la empresa genera piezas de 90 metros y produce anualmente cerca de 400.000 toneladas.
Y es que aunque la planta de Polonia produce piezas de 120 metros, el tren de carril de Arcelor en Gijón es capaz de conseguir una producción con mayor calidad que la de sus competidores. De esta forma, al ampliar el tamaño de las piezas a 108 metros, la planta de Asturias se situará como “única” en la compañía y “una de las mejores a nivel mundial”.