Metrohm Dropsens y RHI Magnesita reafirman su compromiso con la región a pesar del COVID-19
Buenas noticias para el empleo y la inversión extranjera en Asturias a pesar de la crisis del coronavirus. Varias empresas multinacionales están contratando estos días personal cualificado para continuar su consolidación en nuestra región.
Metrohm Dropsens está buscando veinte personas para trabajar en equipos scrum para el desarrollo de OMNIS, la nueva plataforma de software de Metrohm. Concretamente, la multinacional busca Agile Software Testers, Product Owners, Scrum Masters, Software Developers y UX Designers.
El equipo técnico de esta empresa está compuesto por científicos con experiencia en desarrollo de biosensores y electroanálisis.
Metrohm DropSens es una empresa innovadora de base tecnológica especializada en el diseño y la fabricación de instrumentos para la investigación electroquímica, con sede en Oviedo. Incorpora las ventajas de la nanotecnología a la electroquímica.
La empresa forma parte de la multinacional suiza Metrohm, uno de los mayores fabricantes del mundo de instrumentos de alta precisión para el análisis de laboratorios y procesos.

En el caso de la austriaca RHI Magnesita, su compromiso con el crecimiento en Asturias también se refuerza. En los próximos meses esta empresa busca incorporar ochenta profesionales para su división de Commercial Execution.
Estos ochenta puestos de trabajo forman parte de los doscientos que RHI Magnesita se comprometió a crear en los próximos dos años en Asturias. Actualmente, la empresa cuenta con 120 empleados en su Centro Global de Servicios en el Polígono Industrial Espíritu Santo, en Oviedo.
RHI Magnesita es el principal proveedor mundial de productos, sistemas y soluciones refractarios de alta calidad, indispensables para los procesos industriales de alta temperatura.
Estos dos ejemplos ponen de manifiesto que Asturias es un lugar óptimo para la inversión y para que las empresas ya establecidas consoliden y desarrollen sus proyectos.