La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias S.A. (Asturex) está llevando a cabo una serie de actividades, como misiones comerciales directas e indirectas y contactos entre empresas asturianas y estadounidenses, que se enmarcan dentro de una estrategia de impulso a la internacionalización centrada en proyectos de ámbito comercial con el Estado de Texas.
Estas acciones comerciales, iniciadas en los meses de febrero y marzo con misiones directas a Estados Unidos de empresas asturianas del sector metal, TIC y construcción, se han ido intensificando durante el mes de mayo.
Misión Comercial Inversa con Jacobs
En los pasados días 11 y 12 de mayo se realizó una misión comercial inversa con la ingeniería americana Jacobs. La acción se dirigió a empresas asturianas que se presentan como potenciales proveedores de la multinacional.
Para este encuentro, Asturex estudió las empresas interesadas en reunirse con Jacobs y seleccionó a una serie de compañías que mantuvieron encuentros con Jacobs. Durante esta visita del Director de Compras y el Responsable de Calidad de la multinacional, el IDEPA realizó una presentación de las ventajas competitivas de Asturias.
Misión Comercial Directa a Texas
A finales del mes de septiembre de este año 2016 Asturex ha previsto la organización de una misión comercial directa a Texas, actividad que se encuadra dentro de la estrategia del programa de oportunidades de negocio en este estado americano.
Jacobs, la multinacional con sede en Pasadena, California, tiene presencia en más de 30 países con su red de 250 oficinas y su facturación supera los 12.000 millones de dólares. Su actividad se centra en realización de estudios de viabilidad y de impacto medioambiental y está presente en sectores como el aeroespacial, automoción, construcción, telecomunicaciones, entre otros.
Sin duda, esta serie de acciones comerciales suponen un impulso en la política de internacionalización seguida por el IDEPA y Asturex, que tiene como principal objetivo ayudar y crear oportunidades de negocio a empresas asturianas en su estrategia de promoción exterior en mercados extranjeros, así como presentar la región a potenciales inversores en el marco del programa Invest in Asturias.