La asturiana KPS ha celebrado su alianza con el grupo Mastech en un acto que tuvo la presencia del Consejero de Empleo, Industria y Turismo.
La empresa cuenta con una plantilla integrada por medio centenar de personas, una división de producción de 3.500 metros cuadrados y una previsión de fabricación, a cinco años vista, de 250.000 dispositivos anuales.
El diario de La Nueva España ha publicado una entrevista a Jackie Ip, director general del grupo Mastech. En ella, el empresario asiático se ha mostrado orgulloso del nuevo proyecto que llevarán a cabo su grupo y KPS.
“Estoy realmente emocionado por este nuevo proyecto porque creo que estamos haciendo algo que nadie ha hecho antes, especialmente desde Asia”.
La creación de KPS Euman abre las puertas a Mastech y le permite introducirse en el mercado europeo y americano. “Será un punto importante para introducirnos en el mercado español y europeo, y pensamos que podemos arraigar en países desarrollados de América”.
Las expectativas que tiene Jackie Ip sobre la nueva empresa son muy positivas. En un plazo de cinco años espera facturar alrededor de 15 millones de euros -actualmente son siete- vendiendo en los cinco continentes.
Consciente de que las culturas asiática y europea son diferentes, plantea una estrategia empresarial global en la que se respete la manera de trabajar de cada región.
El despacho GdP Legal, con sede en Asturias, ha articulado mercantilmente la operación empresarial desde sus orígenes hasta la consecución del buen fin de la operación.
Finalmente, expresa sus mejores deseos para la factoría KPS: “Esperamos que al final de este año ya se comience a fabricar con la rapidez y la eficacia que ahora se está haciendo en nuestras factorías asiáticas”.
Fuente: La Nueva España