La compañía, centrada en las tecnologías de la información y soluciones empresariales cuenta con sede en Avilés, además de Barcelona y Madrid, y tiene en la actualidad cerca de 800 trabajadores.
La multinacional Computer Sciences Corporation (CSC), afincada en Asturias, acaba de anunciar la ampliación de su plantilla con cincuenta nuevos empleos que permitirá afianzar aún más a la compañía en el mercado internacional, a través de la incorporación de perfiles relacionados con la ingeniería informática e industrial, físicos y personas con conocimientos técnicos, con dominio del inglés o el alemán.
El encargado de realizar dicho anuncio fue el director general de CSC España, Daniel Salas, tras la visita del vicepresidente y el director general de CSC para el Sur de Europa, Pierre Bruno, y el responsable del sector público para el suroeste de Europa, Philippe Jeken, que tuvo lugar el pasado 15 de septiembre y que permitió conocer el trabajo de la compañía en Asturias.
CSC, líder mundial en soluciones tecnológicas
La incorporación de nuevos perfiles es fruto de su expansión dentro y fuera de la región. La compañía cuenta con sede en Asturias, aunque también está presente en otras ciudades como Madrid y Barcelona. Se trata de una empresa centrada en las tecnologías de la información y que se ha erigido como uno de los líderes mundiales como proveedor tecnológico de soluciones empresariales y de servicios.
Una de las soluciones que ha desarrollado es la aplicación en tecnología Java para el Principado de Asturias, que permite llevar a cabo la evaluación de los funcionarios y una plataforma de gestión documental para Cepsa, entre otros.