Las oficinas de Llanera fueron las primeras de la compañía en España. | Cuenta con un amplio reconocimiento internacional en materia de gestión del conocimiento, realización de proyectos, y en materia de sostenibilidad.
Sacyr Fluor, la multinacional con sede en Asturias desde 1992, es una de las mayores empresas de ingeniería que actualmente opera en España, y una de las pocas compañías internacionales con capacidad y experiencia para llevar a cabo proyectos de ingeniería, compras, construcción y mantenimiento en el ámbito de la energía e industria química.
La de Asturias ha sido la primera sede en España. Hace 24 años, la firma internacional abrió la primera oficina en el país, concretamente en Llanera, dentro del Parque Tecnológico de Asturias. Sede que, por otro lado, continúa activa como oficina central del resto de presencia en España. Años más tarde, Sacyr Fluor amplió territorio con la apertura de sedes en Madrid y Tarragona, siendo la finalidad de las mismas estratégica.
En la actualidad, y según los datos publicados por la empresa, la compañía cuenta con más de 500 puestos de empleo en España, Portugal, Italia, Sudamérica y el Norte de África. Según informaciones del diario La Nueva España, la empresa está inmersa en más de 1.000 proyectos anuales internacionales y está presente en más de 36 países a través de 115 oficinas que se encuentran repartidas por todo el mundo.
Sacyr Fluor, líder en el mercado energético e industrias químicas
La compañía internacional ofrece una amplia gama de servicios integrados para la producción global del petróleo y gas e industrias de procesos, según afirma la empresa. Ofrece servicios a mercados upstream, downstream y petroquímicos, con una experiencia que se remonta a principios del siglo XX.
De hecho, actualmente cuenta con más de 140 proyectos en el ámbito energético en los cuatro continentes con especial atención al mercado de los biocarburantes, captura de carbono, químicas y petroquímicas, procesamiento y tratamiento de gas, gasificación, mejora de crudo pesado y arenas bituminosas, transporte de hidrocarburos y gas natural licuado, entre otros.
Reconocimiento y sostenibilidad. Fluor España
Tanto clientes como el sector reconocen a Sacyr Fluor como una compañía que destaca por la excelencia en la ejecución de los proyectos y el cuidado del medio ambiente, entre otros, así como la gestión del conocimiento y su compromiso con los empleados.
Cuenta con certificaciones como “Empresa Familiarmente Responsable”. Y la revista FORTUNE mantiene a la firma, por quinto año consecutivo, en el primer puesto en la lista “World’s Most Admired Companies”, dentro de la categoría de “Ingeniería y Construcción”.
También ha sido galardonada con el premio “Liderazgo Corporativo”, galardón que emite la Transparency International de Estados Unidos, por sus iniciativas de anticorrupción y promoción de la transparencia y responsabilidad en el mundo empresarial.