Casos

DE ÉXITO

Casos

POR ÁREA DE INVERSIÓN

INSTITUTO OFTALMOLÓGICO FERNÁNDEZ‑VEGA

Especializados en actividad asistencial en oftalmología, atendiendo cada año a aproximadamente 100.000 pacientes, de los que 65.000 provienen de fuera de Asturias.
Paralelamente realiza investigación clínica para realizar mejoras continuas e incorporar nuevos tratamientos y productos en el área de la oftalmología y ciencias de la visión, basados en proyectos de I+D+i.

IMOMA

El IMOMA es una iniciativa privada de Corporación Masaveu, Cajastur y Medicina Asturiana para luchar contra el cáncer.
Su actividad asistencial se fundamenta en tres pilares: la atención al paciente coordinada, actualizada y personalizada, la integración de los avances en biología molecular en los protocolos clínicos, y la apuesta por la radioterapia de última generación.

ARCELORMITTAL (IN)

Principal productor siderúrgico mundial, ArcelorMittal posee en Asturias la única planta siderúrgica de España donde se desarrolla el proceso integral de producción de acero. ArcelorMittal produce en Asturias 5 millones de toneladas de acero. Cada año produce aproximadamente la cuarta parte del acero fabricado en España.
En Asturias la compañía cuenta con un reconocido Centro de I+D+i. Gregory Ludkovsky, vicepresidente de ArcelorMittal: “Sin duda, Asturias está en condiciones de alojar las mejores actividades tecnológicas de I+D por capacidad intelectual y ética profesional”.

BEDROCK HUMANISED INTELLIGENCE

Compañía que desarrolla proyectos basados en mecanismos de analítica avanzada, ciencia de datos e inteligencia artificial al servicio de las personas usando una metodología propia de gestión del cambio denominada “Data by Design”.
Desarrolla su actividad en La Pipa, modelo único en España, un “sandbox” que aglutina a personas que sienten pasión por este sector y también por la música, la cultura, el arte y la sostenibilidad.

CAPSA

Empresa líder en sector lácteo nacional y primera empresa láctea española que ha obtenido el certificado de Empresa Saludable de AENOR. Fabricante de leche, lácteos enriquecidos, nata y quesos y yogures.

NESTLÉ

Nestlé España cuenta con una larga trayectoria industrial en Asturias, donde dispone de 2 centros de producción: su planta de Sevares, donde fabrican productos de nutrición infantil y su planta de Gijón, especializada en la fabricación de platos preparados, enlatados y esterilizados, destacando la elaboración de la reconocida fabada Litoral, con más de 60 años de historia. Asimismo se producen embutidos en exclusiva para los platos preparados Litoral.

TKE (GE)

El Grupo TK Elevator está presente en Asturias a través de las empresas TK Escalator Norte, compañía mundial líder en fabricación de escaleras, pasillos rodantes y de aceleración, TK Airport Solutions, especializada en la producción de pasarelas para aeropuertos, además del Innovation Center de Gijón, centro mundial de innovación de la compañía.
En Asturias se ha desarrollado y presentado a nivel mundial el prototipo a escala del proyecto pionero MULTI: el primer ascensor sin cables del mundo.

PMG POWDER METAL (GE)

Compañía líder en la fabricación por sinterización de componentes y sistemas para cajas de cambios de automóviles.
PMG, líder en tecnología, ha creado un Centro de de I+D en Asturias y cuenta entre sus clientes a prácticamente todos los grandes fabricantes de automóvil.

DXC TECHNOLOGY (USA)

Multinacional estadounidense instalada en el Parque Empresarial Principado de Asturias (Avilés). Da empleo a más de 1100 personas y más del 85% del trabajo que realizan se dirige a clientes extranjeros.
Es un proveedor tecnológico de soluciones empresariales y servicios: gestión de procesos de negocio, externalización de sistemas de información, integración de sistemas y servicios de consultoría.

CAPGEMINI

Instalada en la Ciudad Industrial Valnalón (Langreo). En la actualidad la empresa cuenta con 1000 trabajadores desarrollando aplicaciones de software factory y en unidades más especializadas como servicios financieros.