La alianza entre ArcelorMittal y Frankstahl innova desde Asturias en el campo de la fabricación aditiva
TheSteelPrinters, la alianza entre ArcelorMittal y la empresa austriaca Frankstahl con fábrica en el Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA), comienza a dar sus frutos. La compañía proyecta fabricar alrededor de 2.900 piezas de repuesto para el sector industrial en dos años.

Las previsiones de TheSteelPrinters son suministrar 400 piezas este año a través de la fabricación aditiva al conglomerado mundial de Arcelor y alcanzar las 2.500 el año que viene, cuando ampliará su cartera de clientes a otras grandes empresas industriales, incluyendo algunas de los sectores químico y de automoción.
ArcelorMittal España y Frankstahl se unieron en Asturias hace unos meses para formar Thesteelprinters, cuyo objetivo es diseñar, fabricar y comercializar piezas de acero de repuesto para equipos industriales basadas en tecnologías 3D. Investigación, innovación, sinergias y un entorno empresarial competitivo se dan la mano en esta historia de éxito nacida en nuestra región.
Tal y como afirma la empresa, «TheSteelPrinters nació de la necesidad de mejorar el suministro de repuestos y pretende transformar el mundo a través de los productos impresos en 3D que fabricamos».
Fotografía: ArcelorMittal Gijón. Autor: Carlos Gutiérrez. Copyright: ArcelorMittal.