La asturiana Alisys se alía con la estadounidense Ghost Robotics para instalar una planta de ensamblaje de robots en Asturias

Alisys y US Ghost Robotics instalarán una planta de robots en Asturias

La alianza estratégica entre ambas empresas impulsará la aplicación de soluciones basadas en robótica cuadrúpeda en Europa y el norte de África. La empresa asturiana Alisys, especializada en soluciones de robótica de servicio, acaba de anunciar la firma de una alianza estratégica con la estadounidense Ghost Robotics que incluye la instalación de una planta de […]

ARCELORMITTAL (IN)

Principal productor siderúrgico mundial, ArcelorMittal posee en Asturias la única planta siderúrgica de España donde se desarrolla el proceso integral de producción de acero. ArcelorMittal produce en Asturias 5 millones de toneladas de acero. Cada año produce aproximadamente la cuarta parte del acero fabricado en España.
En Asturias la compañía cuenta con un reconocido Centro de I+D+i. Gregory Ludkovsky, vicepresidente de ArcelorMittal: “Sin duda, Asturias está en condiciones de alojar las mejores actividades tecnológicas de I+D por capacidad intelectual y ética profesional”.

TKE (GE)

El Grupo TK Elevator está presente en Asturias a través de las empresas TK Escalator Norte, compañía mundial líder en fabricación de escaleras, pasillos rodantes y de aceleración, TK Airport Solutions, especializada en la producción de pasarelas para aeropuertos, además del Innovation Center de Gijón, centro mundial de innovación de la compañía.
En Asturias se ha desarrollado y presentado a nivel mundial el prototipo a escala del proyecto pionero MULTI: el primer ascensor sin cables del mundo.

PMG POWDER METAL (GE)

Compañía líder en la fabricación por sinterización de componentes y sistemas para cajas de cambios de automóviles.
PMG, líder en tecnología, ha creado un Centro de de I+D en Asturias y cuenta entre sus clientes a prácticamente todos los grandes fabricantes de automóvil.

ASTURIANA DE ZINC

Empresa perteneciente a la multinacional Glencore Xstrata International, líder mundial en la producción de zinc.
Asturiana de Zinc es la mayor planta de zinc electrolítico del mundo, con una capacidad productiva de 510.000 toneladas anuales, el 47,4 % del grupo Glencore, y una de la más eficientes a nivel global gracias al desarrollo de tecnología propia.