Noticias

Medichem Barcelona Asturias Idepa

La farmacéutica Medichem instalará en Asturias una planta de fabricación de productos inyectables

La compañía invertirá 16,4 millones de euros en su proyecto y prevé la creación de 30 empleos en el Parque Tecnológico de Asturias

La multinacional, con sede en Cataluña, es líder en la fabricación del antiséptico y desinfectante clorhexidina

La llegada de Medichem a Asturias es fruto de la Estrategia de Atracción de Inversiones impulsada por la Consejería de Industria

La Estrategia de Atracción de Inversiones impulsada por la Consejería de Industria ha logrado que la compañía Medichem Solutions, perteneciente a Corporación Medichem, se implante en Asturias. La empresa prevé la puesta en marcha de una planta de fabricación de productos inyectables para el sector farmacéutico, con una inversión superior a los 16 millones, y la incorporación escalonada, a medida que avance la producción, de hasta 30 profesionales.

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, ha participado en la presentación del proyecto junto con la directora general del Idepa, Eva Pando, y Elisabeth Stampa, miembro del consejo de administración de la compañía.

La empresa se ubicará en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera, en el edificio que ocupaba Tecsolpar. La planta se reacondicionará y se someterá a los procesos de certificación de las autoridades sanitarias europeas e internacionales, con el fin de ajustar la producción a los estándares del sector farmacéutico. La compañía espera tener operativas las instalaciones en 2024.

Enrique Fernández manifestado su satisfacción por el anuncio de Medichem y la labor desarrollada por el Idepa para la implantación de esta compañía en Asturias. Asimismo, se ha felicitado porque otra empresa haya confiado en la comunidad para ampliar sus actividades, lo que reafirma los múltiples atractivos del Principado para el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

La farmacéutica Medichem Solutions ha tenido en cuenta para su instalación en Asturias el ecosistema de innovación del Parque Tecnológico, que constituye un entorno privilegiado. 

Medichem Solutions forma parte del Grupo Medichem, empresa española de capital familiar que opera en el sector químico-farmacéutico. Con sede en Cataluña y fundada en 1972, su accionista mayoritario es la familia Stampa Jäger. La compañía, que cuenta con una plantilla de 450 personas, se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de principios activos y productos farmacéuticos, que suministra a laboratorios que comercializan medicamentos genéricos. Su portafolio incluye más de 80 productos y es líder mundial en la fabricación del antiséptico y desinfectante clorhexidina. Tiene más de 600 clientes corporativos en 70 países.

La implantación de Medichem en Asturias se enmarca en la Estrategia de Atracción de Inversiones impulsada por la Consejería de Industria con la coordinación del Idepa y la colaboración de las Cámaras de Comercio, la Federación Asturiana de Empresarios (Fade) y las asociaciones Compromiso Asturias XXI y Asturias Power.

Últimas

NOTICIAS