Noticias

Inversión en Asturias de empresas sector TIC contratan nómadas digitales

Asturias atrae inversiones y talento de alta cualificación en el sector TIC

Varias empresas de capital extranjero instaladas recientemente en nuestra región apuestan por contratar talento de alta cualificación en este sector

Asturias se consolida como un polo de atracción de inversiones con gran potencial en ámbitos como las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Varias empresas de capital extranjero instaladas recientemente en nuestra región apuestan por contratar talento de alta cualificación en este sector.

La Estrategia de Atracción de Inversiones, la herramienta de colaboración público-privada impulsada por el Gobierno de Asturias y coordinada por la Agencia de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), ha facilitado ya la llegada a nuestra región de las empresas Mind Facilities Management, Bedrock lntelligence Group, TEAM EQ, Preco, Sea Eight, lndaer, TSFOT, Sialtrónica, Quirónsalud, Crimtan y NuevaRed Global.

La estrategia suma un volumen de inversión captada que ronda los 200 millones de euros, con una estimación de alrededor de 720 puestos de trabajo, la mayor parte de alta cualificación en los sectores TIC, ingenierías y salud. Seis de los proyectos están relacionados precisamente con las TIC.

El sector TIC en Asturias, palanca de otros sectores económicos

El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación va a ser palanca en Asturias de otros muchos sectores que requieren de una conectividad cada vez mayor a lo largo de todo el territorio y que son fuente de empleo de calidad y de actividades con alto de valor añadido.

Muchas empresas del sector han establecido en los últimos tiempos políticas de trabajo remoto o flexibles, lo que les permite acceder a un talento global y reducir costes de operación. Las empresas que adoptan este enfoque pueden beneficiarse de la creatividad y la innovación que aportan los nómadas digitales, acostumbrados a diferentes culturas y formas de trabajo.

En la estrategia de atracción de inversiones participan también las Cámaras de Comercio de Asturias, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y las organizaciones Compromiso Asturias XXI y Asturias Power.

Últimas

NOTICIAS