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La multinacional británica Crimtan dirigirá desde Asturias su plan de expansión para España y el sur de Europa

La compañía, especializada en marketing ‘online’ y publicidad digital, se instala en La Pipa (Gijón), donde prevé crear inicialmente 24 empleos, con la posibilidad de aumentar considerablemente esa cifra. Crimtan es el undécimo proyecto que recala en Asturias en el marco de la Estrategia de Atracción de Inversiones del Gobierno regional.

La multinacional británica Crimtan Holdings Ltd., especializada en publicidad y marketing digital, ha anunciado hoy su implantación en Asturias, desde donde dirigirá sus planes de expansión en el mercado nacional y su crecimiento en los países del sur de Europa.

La compañía desarrollará sus actividades para España desde el centro empresarial La Pipa, en Gijón, a través de la filial Crimtan Esp S.L., constituida en diciembre pasado. Inicialmente, prevé crear inicialmente 24 empleos, con la posibilidad de aumentar considerablemente esa cifra. La plantilla estará especializada en publicidad programática, analítica, ciencia de datos e inteligencia artificial.

El proyecto ha sido presentado esta mañana en un acto presidido por el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno de Asturias, Enrique Fernández, en el que ha participado Paul Goad, CEO (consejero delegado) de Crimtan, junto a otros responsables de la compañía. También les acompañaron Alex Lawton (promotor del ecosistema tecnológico La Pipa) y la directora general del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), Eva Pando.

Estrategia de Atracción de Inversiones del Gobierno de Asturias

Crimtan es el undécimo proyecto que recala en Asturias en el marco de la Estrategia de Atracción de Inversiones puesta en marcha por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica para paliar los efectos de la pandemia sanitaria e impulsar la reactivación de la economía asturiana.

La estrategia está coordinada por el IDEPA y se materializa como una actuación de colaboración público-privada con participación de las Cámaras de Comercio, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y los think tanks Compromiso Asturias XXI y Asturias Power.

Este proyecto se suma a los confirmados por Mind Facilities Management, Bedrock Intelligence Group, TEAM EQ, Preco, Sea Eight, Indaer, TSFOT, Sialtrónica, Quirónsalud y NuevaRed Global.

Con la implantación de Crimtan, la estrategia suma un volumen de inversión captada cercano a los 200 millones de euros, con una estimación de 722 puestos de trabajo, la mayor parte de alta cualificación en los sectores TIC, ingenierías y la salud. 

El consejero de Industria ha manifestado su satisfacción por la implantación de Crimtan en Asturias, una decisión que a su juicio confirma que el Principado se está convirtiendo en un polo de atracción de inversiones con gran potencial en ámbitos como las TIC. Ha destacado el potencial de crecimiento de la compañía y las posibilidades que se abren para la creación de nuevos empleos en perfiles técnicos de alto valor añadido.

El proyecto de Crimtan en Asturias

Desde Asturias, Crimtan proporcionará una gama de servicios relacionados con publicidad digital, incluyendo display, vídeo, publicidad nativa, exteriores y publicidad en televisión conectada.

Según los planes de la compañía, desde Asturias contactará directamente con las empresas para las que preste servicios publicitarios, siendo su principal perfil de cliente las empresas de turismo y comercio electrónico minorista.

La empresa tiene como objetivo a dos años prestar servicio en todo el territorio nacional y expandirse a partir de entonces a todo el sur de Europa, manteniendo su centro de operaciones en la región.

Aunque inicialmente prevé la creación de 24 puestos de trabajo en tres años, la compañía ha señalado que la inversión y el número de empleados aumentará de manera considerable en caso de que lleve a cabo la apertura de oficinas satélite en Madrid y Barcelona. 

Para ello, ya está trabajando con la Universidad de Oviedo para crear programas de formación en publicidad programática, analítica, ciencia de datos e inteligencia artificial y desarrollar programas de formación para atender las necesidades futuras de personal en sus actividades comerciales y de negocio.

La compañía tendrá su sede en Gijón y trabajará con la agencia Remotive, dando servicio a agencias con sede en Madrid y Barcelona y evolucionará para dar servicio a asociaciones directas con editores online locales. Su ubicación en la sede de La Pipa es fruto de los acuerdos de colaboración suscritos con las empresas asturianas Bedrock Humanised Intelligence y Remotive, ambas con sede en este espacio, con el soporte continuado del IDEPA.

Multinacional británica con delegaciones en siete países y clientes de talla global

Crimtan Holdings Ltd. fue fundada en el año 2009 y tiene su sede en Londres. Es una empresa de marketing inteligente de ciclo de vida con tecnología propia que permite realizar campañas publicitarias programáticas específicas y de alto rendimiento para marcas conocidas de comercio minorista, viajes, educación y finanzas a nivel mundial.

La empresa ofrece a sus clientes una solución completa de marketing de ciclo de vida, el conjunto de etapas por las que pasa un producto desde su introducción en el mercado hasta su retirada.

Cuenta con delegaciones en San Petersburgo, Dubai, Singapur, Sídney, Tokio y Nueva York. Algunos de sus clientes actuales son Ikea, Toshiba, Hurtigrutten, Avis, Woolworth, Matches Fashion, Ferrero Rocher, Japanese Airlines, Fly Dubai y UNICEF.

Su especialización en nuevas formas de publicidad y marketing digital y las expectativas de crecimiento de este negocio en el mercado español a consecuencia de los cambios impulsados por la Covid 19 son algunos de los motivos para su implantación en Asturias.

España, en este sentido, es uno de los mayores mercados publicitarios de Europa. El mercado de la publicidad programática en nuestro país se estima actualmente en 4.100 millones de euros y se espera que crezca rápidamente en los próximos cuatro años hasta alcanzar los 6.000 millones.

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