Noticias

China Three Gorges abrirá en Asturias una oficina para supervisar sus construcciones energéticas en Europa

China Three Gorges (CTG), el mayor grupo de energías renovables de China, elige Asturias para establecer una división de ingeniería que supervise todas sus construcciones energéticas en Europa.

Con el apoyo del IDEPA, la oficina se ubicará en el Parque Científico Tecnológico de Gijón

China Three Gorges (CTG), el mayor grupo de energías renovables de China, elige Asturias para establecer una división de ingeniería que supervise todas sus construcciones energéticas en Europa.

CTG está impulsando la producción de energía verde y abrirá una oficina técnica en Gijón para la supervisión de la construcción, la puesta en marcha y las actividades de apoyo técnico.

Para establecerse en Asturias, China Three Gorges ha recibido el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA). La oficina se ubicará en el Edificio Impulsa, un vivero de empresas perteneciente al Ayuntamiento de Gijón situado en el Parque Científico Tecnológico de Gijón y junto a la antigua Universidad Laboral.

Por qué Asturias: baja tasa de rotación y cualificación técnica de los trabajadores

La oficina técnica de CTG en Gijón contará con aproximadamente veinte puestos de trabajo en diferentes fases. La empresa valoró la baja tasa de rotación de trabajadores y la cualificación técnica de los recursos humanos disponibles en Asturias como algunas de las razones para instalarse en nuestra región.

China Three Gorges España forma parte de China Three Gorges Europe, filial de CTG Group, el mayor grupo chino de energías limpias y la mayor compañía hidroeléctrica del mundo. Cuenta con cerca de 115 GW de capacidad instalada consolidada en todo el mundo (más que toda la potencia eléctrica de cualquier tipo instalada en España).

CTG Europe es un socio estratégico de EDP Energía, con una fuerte presencia en Asturias (la sede española de EDP está en Oviedo). CTG es el mayor accionista (19,03%) de la empresa portuguesa, y ha realizado importantes inversiones en otras plataformas de generación de energía limpia en España, Portugal, Alemania, Reino Unido y Grecia.

Últimas

NOTICIAS