Noticias

Dos centros sanitarios de Asturias, entre los más valorados de España

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega ha sido elegido de nuevo como el mejor centro oftalmológico privado de España. El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ocupa el puesto 18 entre los cien hospitales públicos con mejor reputación.

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega ha sido elegido de nuevo como el mejor centro oftalmológico privado de España, y el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ocupa el puesto 18 entre los cien hospitales públicos con mejor reputación. Ambos centros sanitarios están situados en Oviedo.

Estos son algunos de los resultados del ranking 2020 del Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), que califica la opinión que se tiene del sistema sanitario español. El ranking se basa en la opinión de más de 6.000 encuestas a profesionales, usuarios y medios de comunicación.

Instituto Oftalmológico Fernández-Vega

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV), que este año celebra su 135 aniversario, es además el tercer centro oftalmológico en el ranking absoluto, sólo superado por los hospitales públicos de La Paz y Ramón y Cajal, ambos en Madrid. Su apuesta por la investigación, la formación y la alta calidad asistencial se ve reconocida con esta posición.

Por su parte, cinco de las especialidades del HUCA están entre las veinte primeras de España, según el MRS: Otorrinolaringología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Neumología y Psiquiatría.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) es el ranking independiente más prestigioso de este tipo y cuenta con el aval de los Consejos Generales de Médicos y de Enfermería.

Medicina e industria biosanitaria, sectores estratégicos en Asturias

La medicina y la industria biosanitaria son sectores estratégicos en Asturias. Con el impulso de infraestructuras como el HUCA, el apoyo a proyectos de I+D de la Universidad de Oviedo y la notable actividad innovadora del IOFV, Asturias demuestra su marcado apoyo al desarrollo de la biotecnología, la bioinformación y la biomedicina.

El IOFV tiene un claro compromiso con la calidad asistencial, pero mantiene a la vez una firme apuesta por la investigación y la docencia. Realiza investigaciones clínicas para evaluar resultados, ofreciendo nuevos productos en el campo de la oftalmología y las ciencias de la visión a partir de sus proyectos de I+D+i.

Y el HUCA combina la asistencia, la docencia y la investigación, generando sinergias con las infraestructuras del entorno: la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Asturias (FINBA), el Laboratorio de Salud Pública y la incubadora de empresas de ciencias de la salud Vivero.

Además, la Comisión Europea ha seleccionado a Asturias como uno de los Reference Site de Europa en innovación en materia de Envejecimiento Activo y Saludable.

Últimas

NOTICIAS