Noticias

La multinacional aeronáutica colombiana Indaer instala en Asturias su base operativa para Europa y Oriente Medio

La oficina se ubicará en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera, donde Indaer espera crear hasta una decena de empleos de alta cualificación.

La multinacional colombiana del sector aeronáutico Indaer acaba de abrir una nueva oficina permanente en Asturias. Un proyecto asesorado en el marco del programa Invest in Asturias de la Agencia de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), dirigido a atraer inversiones a nuestra región.

La apertura refuerza la presencia en Europa y Oriente Medio de Indaer, empresa líder en soluciones de apoyo al ciclo de vida de las aeronaves.

La nueva oficina, ubicada en el Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera, estará dirigida por Daniel Restrepo, cofundador de Indaer. «Asturias ofrece oportunidades únicas para el emprendimiento y la innovación en un entorno tranquilo y verde. Estamos muy contentos de unirnos y servir mejor a nuestros clientes en Europa desde España», aseguró Restrepo durante la inauguración de la nueva oficina.

«Queremos captar talento asturiano y ofrecer un puesto de trabajo de gran valor añadido a ingenieros asturianos formados en el sector aeronáutico que quieran volver a Asturias. Instalarnos en Llanera fue fruto de un análisis, queríamos que nuestra gente estuviese a gusto, que fuese un sitio fácil para movilizarse y que la comunidad nos recibiese bien», añadió Restrepo.

Indaer ofrecerá su cartera completa de servicios, que cubre todo el ciclo de vida de las aeronaves, a compañías de leasing, aerolíneas, fabricantes de equipos originales y propietarios de aviones.

La llegada de Indaer abre la puerta a un nuevo sector de actividad en Asturias, con potencial de crecimiento a medio y largo plazo.

Asturias se convierte en polo de atracción de inversiones

Este movimiento confirma que Asturias se está convirtiendo en un «polo de atracción de inversiones, en un lugar idóneo para el desarrollo de nuevas actividades empresariales en todos los ámbitos y sectores de actividad», según afirmó el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno de Asturias, Enrique Fernández, durante la inauguración de la oficina.

La inversión estimada en la primera fase asciende a 700.000 euros y prevé la creación de entre ocho y diez puestos de trabajo para personal altamente cualificado.

Indaer se fundó en 2002 como proveedor de servicios técnicos y de mantenimiento de aviación. En los últimos años ha evolucionado hasta convertirse en una empresa ágil y eficiente, ahora más centrada en la gestión de activos y en las transiciones después de haber vendido su negocio de MRO en 2019.

Indaer se suma a los cinco proyectos confirmados desde el lanzamiento de la Estrategia de Atracción de Inversiones de Asturias en junio de 2020: Mind Facilities Management, BEDROCK, TeamEQ, Preco y SEA EIGHT.

Últimas

NOTICIAS