Noticias

TSOFT abre un Centro de Excelencia en Asturias y creará treinta empleos de alta cualificación

La multinacional tecnológica argentina elige el Parque Científico Tecnológico de Gijón para dar servicio a clientes de Europa y Latinoamérica.

TSOFT anunció esta mañana la instalación de un Centro de Excelencia (CoE) a nivel internacional en Asturias. La multinacional tecnológica argentina ha elegido el Parque Científico Tecnológico de Gijón para poner en marcha un centro que creará treinta empleos de alta cualificación.

El CoE en Gijón ofrecerá servicios en modalidad NearShore para todos los clientes de España y OffShore para clientes fuera de España, constituyéndose como uno de los primeros centros expertos en DevOps en nuestro país con cobertura 24×7. Será el primer centro de desarrollo de soluciones IT de TSOFT fuera de América Latina.

Durante la presentación de la nueva oficina, el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno de Asturias, Enrique Fernández, manifestó su satisfacción por este anuncio, el séptimo proyecto que se implanta en Asturias en el marco de la Estrategia de Atracción de Inversiones. «Asturias se confirma como un polo de atracción de inversiones de alto valor añadido», aseguró el consejero.

A la presentación asistieron Jorge Zabaleta, COO (Director de Operaciones Regional) de TSOFT Global, y Guillermo Lillo, Country Manager de España, además de Eva Pando, directora de la Agencia de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

Desde Gijón se atenderán todas las tecnologías implicadas en el ciclo de vida de IT: Suite de Atlassian, GitLab, CloudBees, Jenkis, Kiuwan, SonarQ, Checkmark, Dockets, Kubernetes, Redhat o Kasten, entre otras, sobre infraestructuras on-primise o nube (AWS y Azure).

Las ventajas de instalarse en Asturias

La elección de Gijón como lugar para implantar este Centro de Excelencia está dentro del plan estratégico de TSOFT, buscando ubicaciones con condiciones labores competitivas en el mercado español que permitan acceder a profesionales muy cualificados, características que hacen que este CoE sea diferenciador.

TSOFT busca un crecimiento sostenido en España durante los próximos tres años de inversión, y su idea es llegar a consolidar treinta perfiles cualificados en el CoE de Gijón.

Entre las ventajas de instalarse en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, localizado en el entorno de la Milla del Conocimiento Margarita Salas, la multinacional destaca el acceso a personal técnico de referencia en Asturias, con formación especializada en el propio campus gijonés de la Universidad de Oviedo, o la facilidad para establecer sinergias y vínculos con las empresas del entorno, uno de los motores económicos de la región.

Automatización y eficiencia del software

Especializada en el desarrollo de soluciones tecnológicas y de transformación digital para el sector empresarial, TSOFT nació en 1999 y su actividad se resume en la automatización y búsqueda de la eficiencia del ciclo de vida del software. Cuenta actualmente con presencia en seis países y emplea a más de 1.200 personas.

La empresa ofrece soluciones y servicios especializados, provisión de herramientas y formaciones técnicas para la potenciación del ciclo de vida de IT por medio de un servicio de explotación flexible, tanto operativo como económico.

Su sede social está en Buenos Aires, su principal mercado en Chile y también tiene oficinas en Perú, México, Colombia y Uruguay, además de Madrid y la que ahora se establece en Asturias.

La multinacional argentina colabora desde hace un tiempo con varias empresas de Asturias. Además, ya está en conversaciones con otros grupos empresariales asturianos para explorar posibilidades de colaboración.

Últimas

NOTICIAS