Noticias

«Asturias, your business location», un foro en busca de inversiones de empresas de China en nuestra región

Este evento liderado por el IDEPA y CCINCE buscaba conectar las estrategias de inversión de empresas de China interesadas en España con las oportunidades que ofrece Asturias. IDEPA – Invest in Asturias ofrece una atención personalizada a cada proyecto de inversión.

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España (CCINCE) celebraron el pasado 14 de abril «Asturias, your business location», un seminario online con representantes de empresas chinas radicadas en España y pertenecientes a diferentes sectores productivos con potencial interés en invertir en nuestra región.

Este evento especial se celebró en el marco de la Estrategia de Atracción de Inversiones promovida por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno de Asturias y liderada por el IDEPA.

En «Asturias, your business location» hablamos de las principales razones para invertir en Asturias. El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández, destacó la importancia que tiene para Asturias la colaboración entre el Gobierno regional y CCINCE «para conectar las estrategias de inversión de las empresas chinas interesadas en España y las oportunidades de inversión que ofrece nuestra región».

Fernández señaló que Asturias es una de las regiones industriales europeas más dinámicas y atractivas y recordó que forma parte de la Iniciativa Vanguard.

Asturias como lugar de oportunidades de inversión y localización de empresas

Durante la jornada, la directora general del IDEPA, Eva Pando, presentó a Asturias como un lugar de oportunidades para la inversión y señaló que «cuenta con un entorno fuertemente competitivo, una localización estratégica, el talento de las personas, un ecosistema innovador, el apoyo de la administración a través de la financiación adaptada a cada proyecto y una extraordinaria calidad de vida».

Pando presentó dos casos de éxito de una fuerte apuesta por Asturias. Juan Carlos Menéndez, Global Product Head Moving Walks de TK Elevator, mostró la profunda huella que tiene en nuestra región esta empresa líder a nivel global: cuenta con el TK Elevator Innovation Center en Gijón, que sitúa a Asturias en el mapa mundial de la innovación, y con TK Escalator Norte y TK Airport Systems, sus dos plantas en Mieres, que recientemente se han adjudicado un gran número de proyectos.

Casos de éxito: TK Elevator y Reny Picot

Menéndez destacó el talento que emana de la Universidad, un ecosistema formado por muchas empresas y organismos que cooperan entre sí y el fuerte apoyo del Gobierno asturiano como algunas de las ventajas que puede encontrar una empresa para invertir en Asturias.

El otro caso de éxito presentado en «Asturias, your business location» fue el de Reny Picot. Javier Suárez, COO & General Plants Manager Reny Picot, recordó cómo Industrias Lácteas Asturianas, S.A. (ILAS, propietaria de la marca), fue uno de los primeros productores lácteos españoles homologados por el Gobierno de China para la fabricación de leche en polvo infantil.

Suárez se refirió al alto nivel de formación universitaria en Asturias como un factor clave para la mejora de los procesos industriales. Y remarcó la fuerte cooperación entre ILAS – RenyPicot y empresas y actores del entorno como TSK, Izertis, Intermark IT o Idonial.

La jornada fue clausurada por el presidente de CCINCE, Bo Wang, director general de China Construction Bank en España, quien expresó la total disposición de la Cámara a colaborar con Asturias.

Sobre la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España (CCINCE)

CCINCE, fundada en julio de 2012 bajo el liderazgo de la Embajada de China en España, es la única Cámara de Comercio bilateral entre China y España aprobada por el Ministerio de Comercio de China y registrada en el Ministerio del Interior español.

Los 62 socios de la Cámara abarcan una amplia gama de sectores tales como el financiero, el de las telecomunicaciones, el transporte (aéreo y marítimo), el sector siderúrgico o el hostelero, así como el de las energías renovables, el de electrodomésticos, el de seguros, el deporte o el sector alimentario.

Su principal objetivo es promover intercambios económicos y empresariales entre China y España. Desde su creación, la Cámara se ha comprometido a fomentar la cooperación económica, comercial y de inversión entre ambos países. Para ello brinda servicios profesionales e integrales a sus socios y fomenta los intercambios e interacciones entre los socios y las entidades españolas en distintos ámbitos como la economía, el comercio, la inversión, etcétera.

Es importante destacar que de los 62 socios que la integran, el IDEPA es uno de sus ocho socios de honor.

.

El foro, en cinco frases:

«La industria sigue siendo el eje de nuestra economía gracias al fuerte compromiso político entre la Administración regional, las empresas y los actores sociales»

ENRIQUE FERNÁNDEZ, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica.

«IDEPA – Invest in Asturias ofrece una atención personalizada a cada proyecto de inversión»

EVA PANDO, directora general del IDEPA.

«Quiero expresar la total disposición de la Cámara de Comercio e Inversiones de China en España a colaborar con Asturias»

BO WANG, Presidente de CCINCE.

«El talento que emana de la Universidad, un ecosistema de empresas y organismos que cooperan entre sí y el fuerte apoyo del Gobierno asturiano favorecen que una empresa decida invertir en Asturias»

JUAN C. MENÉNDEZ, Global Product Head Moving Walks de TK Elevator.

«El alto nivel de la formación universitaria en Asturias es un factor clave para la mejora de los procesos industriales»

JAVIER SUÁREZ, COO & General Plants Manager Reny Picot.

Últimas

NOTICIAS