El presidente del Principado, Adrián Barbón, lideró la firma del convenio de colaboración para la puesta en marcha de este órgano de atracción de oportunidades e inversiones a la región desde la capital. Un acuerdo entre la FADE, las Cámaras de Comercio de Asturias, Compromiso Asturias XXI y la Agencia Sekuens impulsado desde el Gobierno regional.
La Oficina de Economía y Comercio de Asturias en Madrid, cada vez más cerca de materializarse. La semana pasada tenía lugar en la sede de Presidencia en Oviedo la firma de un convenio de colaboración del Gobierno del Principado con la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, Gijón y Avilés, la Agencia Sekuens y la Asociación Compromiso Asturias XXI para la puesta en marcha de este órgano.
Un instrumento que, en palabras del presidente del Principado, Adrián Barbón, se convertirá en “foco de encuentro permanente con la actividad inversora, comercial y económica” para atraer oportunidades a la comunidad. Barbón señaló asimismo que “con la creación de esta oficina salimos de caza, a la caza expresa de inversiones para el Principado. Ya tenemos bastante experiencia, porque la estrategia de captación nos permitió sumar 14 nuevos proyectos, pero ahora redoblamos la ambición”.