Noticias

Merkator crece en Asturias con nuevas oficinas y planes para ampliar la plantilla

La multinacional belga es un proveedor líder de software y servicios de gestión de activos geoespaciales. Merkator se instaló en 2018 en nuestra región en el marco del programa Invest in Asturias.

La multinacional belga Merkator completó esta semana el traslado a sus nuevas oficinas en el centro de empresas Centro Elena, ubicado en el Parque Tecnológico de Asturias (en Llanera).

Merkator se instaló en nuestra región en 2018 con el apoyo del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, a través del programa Invest in Asturias.

La compañía belga sigue apostando por la atracción de talento en nuestra región. Actualmente emplea a diez personas, y tiene planes de crecimiento para los próximos meses.

Durante la inauguración de las nuevas oficinas de Merkator, el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Gobierno de Asturias, Borja Sánchez, destacó la fortaleza del sector de la ingeniería de datos y su alta empleabilidad en Asturias.

Invest in Asturias y Merkator

En su momento, Merkator seleccionó Asturias como lugar de inversión por factores como la alta calidad de los recursos humanos existentes y las colaboraciones empresariales potenciales derivadas de la presencia de socios locales líderes en el ámbito de la información geoespacial.

La implantación de Merkator en nuestra región se enmarcó en las acciones desarrolladas por el IDEPA enfocadas a la atracción de nuevos proyectos empresariales que diversifiquen el tejido productivo asturiano.

Merkator es un proveedor líder de software y servicios de gestión de activos geoespaciales para acelerar la transformación digital.

Las suites de productos y servicios de alta gama de Merkator proporcionan soluciones integrales para ciudades y gobiernos locales, entidades de gestión del agua, telecomunicaciones y operadores de redes inteligentes de todo el mundo.

En la actualidad, más de 125 ciudades inteligentes utilizan sus productos para permitir obras y eventos en las carreteras, prevenir conflictos y crear calles más seguras.

Últimas

NOTICIAS