Noticias

PMG Asturias Powder Metal, galardonada con el Premio IDEPA 2021 al Crecimiento Empresarial

Tras 25 años en Asturias, sus inversiones constantes han permitido el desarrollo de una actividad industrial de alto valor añadido en el sector del automóvil.

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) ha concedido el Premio IDEPA 2021 al Crecimiento Empresarial a PMG Asturias Powder Metal.

Integrada en PMG – Powder Metal Goldschmidt GroupPMG Asturias Powder Metal es una empresa de capital extranjero con 25 años de trayectoria en Mieres, Asturias. Sus inversiones constantes han permitido el desarrollo de una actividad industrial de alto valor añadido, como es la fabricación de componentes mecánicos por tecnología de sinterizado para la industria del automóvil.

Foto: PMG Asturias Powder Metal

Las instalaciones de PMG en Asturias respondieron a un concepto innovador diseñado para producir componentes de gran volumen cumpliendo con estrictos requisitos de calidad y contribuyeron a elevar al Grupo PMG a una posición de liderazgo mundial en la fabricación de piezas de polvo metálico utilizadas en la sincronización.

El jurado de los Premios IDEPA 2021 al Impulso Empresarial subraya el incremento sostenido del empleo de alta especialización en PMG, la amplia y diversificada cartera de productos y soluciones para dar respuesta a un sector exigente y el liderazgo internacional avalado por un nivel de exportación del 95%.

El jurado también reconoce en la empresa el desarrollo del talento interno y la continua inversión en conocimiento para ampliar y diversificar la oferta de productos y servicios a través de la reciente creación en el Polígono de Baíña del Centro de Investigación y desarrollo de Powertrain y la localización en Asturias de la Dirección Global de Desarrollo de Materiales del Grupo PMG.

220 empleos directos en unas instalaciones de más de 12.000 metros cuadrados

Esta multinacional casi ha duplicado el tamaño de su plantilla en una década en Asturias, con 220 puestos de trabajo, aunque moviliza unos 330 diarios. Su planta de Mieres ocupa más de 12.000 metros cuadrados.

Los Premios IDEPA 2021 al Impulso Empresarial, que cuentan con una dotación económica de 15.000€, trofeo y diploma acreditativo, pretenden reconocer, fomentar y potenciar iniciativas de empresas asentadas en nuestra región relacionas con el impulso a la innovación, la internacionalización y el crecimiento empresarial.

Además de a PMG Asturias Powder Metal, el IDEPA ha otorgado otros dos Premios al Impulso Empresarial a las compañías Excade por su labor innovadora y a Astilleros Gondán por su fuerte presencia internacional.

Últimas

NOTICIAS