Noticias

Global Perspectives se instala en el Parque Tecnológico de Asturias

La empresa, de capital británico, se dedica a la búsqueda de pacientes dispuestos a participar en estudios clínicos no-intervencionales. Global Perspectives prevé aumentar su equipo de gestión en Asturias hasta los cien empleos, posicionándose como líder mundial en su segmento.

Global Perspectives, empresa de capital británico dedicada a la búsqueda de pacientes dispuestos a participar en estudios clínicos no-intervencionales, abrirá sus nuevas oficinas en el Parque Tecnológico de Asturias. Para autorizar esta incorporación, el Comité del Parque ha valorado tanto el carácter innovador de la empresa como su utilización de tecnología avanzada.

La compañía, que aspira a posicionarse como líder mundial en su segmento, supera los 500 estudios al año, involucrando a más de 20.000 participantes en 65 países. El objeto de estos estudios es mejorar la calidad de vida de los pacientes, lo que implica localizar personas afectadas por diferentes tipos de enfermedades por todo el planeta y contactar con ellas diariamente para preguntarles sobre su vida y sus experiencias, tanto con la enfermedad como con el tratamiento que siguen. 

Para facilitar la localización de posibles participantes, Global Perspectives está desarrollando un sistema virtual, basado en un software inteligente, que sugiere las fuentes de comunicación más relevantes para buscar y captar pacientes aquejados de diferentes patologías, respetando en todo momento las limitaciones derivadas de la legislación en materia de protección de datos personales.

Global Perspectives selecciona personal en Asturias

Global Perspectives pretende aumentar su equipo en Asturias, dedicado a la gestión de proyectos y apoyo a pacientes, hasta alcanzar los 100 empleados en los próximos años. Para ello está seleccionando personal que busque una carrera profesional desafiante y gratificante, proveniente de un abanico de perfiles diferentes, con buen expediente académico, una muy alta capacidad de aprendizaje y un perfecto dominio del idioma inglés.

El Parque Tecnológico de Asturias, referente en innovación

Promovido por el Gobierno del Principado de Asturias y bajo el impulso de la Agencia de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), el Parque Tecnológico de Asturias ha sido durante estos años un referente de la política de innovación, investigación y desarrollo regional, donde conviven multinacionales, Pymes y startups relacionadas con sectores y actividades vinculadas a las tecnologías de la información y la comunicación, la ingeniería y la consultoría técnica y medio ambiental, así como el sector eléctrico, plásticos, energías renovables, químico-farmacéutico y biotecnológico.

El Parque fue inaugurado en junio de 1991 y reúne actualmente a 140 empresas que facturan unos 400 millones y emplean a 2.500 personas, de las que más del 40 % tiene título universitario. El 10 % del empleo del Parque tiene actividades en I+D+i y las empresas instaladas destinan el 4 % de su facturación al desarrollo de programas vinculados a la innovación.

En este contexto, el Parque se configura como un ecosistema donde se asientan firmas altamente innovadoras, junto con los principales instrumentos de promoción económica del Principado liderados por el IDEPA.

Últimas

NOTICIAS