Noticias

Pajares Bypass Opening King Felipe VI Asturias

La apertura de la Variante de Pajares completa un conjunto de conexiones punteras para particulares y empresas en Asturias

El pasado miércoles, 29 de noviembre, tuvo lugar la inauguración de la Variante de Pajares, el eslabón que le faltaba a Asturias para completar un conjunto de conexiones de vanguardia para personas y empresas.

El Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno de Asturias, Adrián Barbón, participaron en la inauguración de la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Asturias a través de la Variante de Pajares.

La apertura de la Variante reducirá considerablemente los tiempos de viaje entre Asturias y Madrid, y también podrá utilizarse para el transporte de mercancías.

Se trata de la mayor obra de ingeniería jamás realizada en España, en la que han trabajado más de 5.000 profesionales. Ha requerido una inversión de 4.000 millones de euros y tiene 50 kilómetros de longitud, con doce túneles y diez viaductos.

La Variante de Pajares se une a 5.044 km de carreteras, autovías y autopistas, al Aeropuerto Internacional de Asturias y a los puertos industriales de Gijón y Avilés en un conjunto de infraestructuras que facilitan las conexiones y negocios de nuestra región con el resto de España y los mercados internacionales.

Asturias suma así un nuevo atractivo para la inversión, además del apoyo institucional, el ecosistema innovador a través de la conexión entre la Universidad de Oviedo, los Centros Tecnológicos y la empresa, el amplio suelo industrial y el techo disponible o nuestro competitivo entorno empresarial.

Y esta apertura es también un elemento añadido para atraer en Asturias talento cualificado, joven y con ganas de mejorar su calidad de vida.

Últimas

NOTICIAS