Noticias

High-speed railway network arrives to Asturias in November

La red ferroviaria de alta velocidad, una llegada para multiplicar el potencial industrial y logístico de Asturias

El próximo 29 de noviembre, Asturias quedará conectada a la red ferroviaria de alta velocidad. Al día siguiente, se podrá viajar desde Gijón u Oviedo a Madrid en aproximadamente una hora menos que en la actualidad.

En una segunda fase, a medida que Talgo vaya entregando los nuevos trenes AVE y Avlo de la serie 106 y se completen los procesos de formación, la incorporación de estos nuevos trenes supondrá una mejora de la oferta tanto en número de conexiones, incorporando servicios AVE y Avlo, como en reducción de tiempos. Avilés se incorporará entonces como nuevo destino de los trenes Alvia.

Se trata de un hito histórico en el desarrollo de las comunicaciones en Asturias, un acontecimiento que multiplicará el potencial turístico, industrial y logístico de nuestra región.

La inversión en la denominada Variante de Pajares, una de las infraestructuras más desafiantes de la ingeniería europea, supera los 4.000 millones de euros en casi veinte años de construcción de esta infraestructura.

La variante reducirá en dos tercios los gastos de transporte industrial a la meseta central española, tanto para llevar mercancías al resto de España como a Portugal.

Renfe pondrá a la venta los billetes el próximo 2 de noviembre.

La red ferroviaria de alta velocidad se une a 5.044 km de carreteras, autovías y autopistas, un aeropuerto internacional y dos puertos industriales (Gijón y Avilés) en un conjunto de modernas infraestructuras que favorecen las decisiones de inversión en Asturias.

📷 Adif.

Últimas

NOTICIAS