Noticias

Consejero de Ciencia de Asturias apertura sede NTT Data Oviedo

La tecnológica japonesa NTT Data abre nuevas oficinas en Asturias y prevé alcanzar los 200 empleos en 2025

NTT DATA refuerza su apuesta por Asturias: la tecnológica japonesa inauguró sus nuevas oficinas en Oviedo y prevé alcanzar los 200 empleos en 2025.

La compañía, que opera en nuestra región desde hace más de diez años, emplea en la actualidad a 85 personas, una cifra que prevé aumentar hasta las 100 a finales de este año.

Consejero Ciencia Asturias apertura sede NTT Data

La firma puso sus ojos en Asturias por el potencial de nuestro ecosistema, que combina centros de formación especializados en TIC y un tejido empresarial que necesita seguir impulsando las tecnologías digitales.

La apuesta de la compañía se refleja en el desarrollo de un Centro de Excelencia en tecnologías cloud en Asturias. Este centro lleva a cabo proyectos locales, nacionales e internacionales.

El equipo de la compañía en Asturias trabaja actualmente en proyectos para más de una veintena de clientes de empresas relacionadas con la industria, la banca, las utilities y el sector público. Las principales áreas de especialización de sus profesionales son ciberseguridad, arquitectura, datos e inteligencia artificial, comercio electrónico y sanidad.

A la inauguración de las nuevas oficinas (un espacio de más de 500 metros cuadrados) asistieron el consejero delegado de NTT DATA en España, Sergi Biosca; el consejero de Ciencia, Empresa, Formación y Empleo del Gobierno de Asturias, Borja Sánchez; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y Alberto Borrego, director de NTT DATA Asturias.

NTT DATA es uno de los diez principales proveedores mundiales de servicios de TI, con sede en Tokio y más de 180.000 empleados.

Últimas

NOTICIAS