Noticias

Alisys y US Ghost Robotics instalarán una planta de robots en Asturias

La asturiana Alisys se alía con la estadounidense Ghost Robotics para instalar una planta de ensamblaje de robots en Asturias

La alianza estratégica entre ambas empresas impulsará la aplicación de soluciones basadas en robótica cuadrúpeda en Europa y el norte de África.

La empresa asturiana Alisys, especializada en soluciones de robótica de servicio, acaba de anunciar la firma de una alianza estratégica con la estadounidense Ghost Robotics que incluye la instalación de una planta de ensamblaje de robots en Asturias.

El acuerdo entre ambas compañías tecnológicas impulsará la aplicación de soluciones basadas en robótica cuadrúpeda en Europa y el norte de África.

La planta que se instalará en Asturias se dedicará a tareas de ensamblaje, soporte técnico y mantenimiento, con el objetivo de adaptar la producción de los robots del fabricante estadounidense al entorno europeo.

En la búsqueda de una ubicación para la planta de robots, Alisys cuenta con la ayuda e implicación de la Consejería de Ciencia, Empresa, Formación y Empleo, a través de Invest in Asturias – Agencia Sekuens. «Habíamos mirado varias ubicaciones, pero aquí hemos encontrado un entorno favorable y mucha más colaboración que en el resto de lugares que habíamos comprobado», afirmó Eduardo Gómez de Tostón, consejero delegado de Alisys, en el diario El Comercio.

El proyecto total supondrá un desembolso de cinco millones de euros para la puesta en marcha de la planta, que permitirá la incorporación inicial de un equipo de 15 personas con perfiles diversos. Su ampliación dependerá de la evolución de la demanda. Alisys cuenta actualmente con un área de robótica con un total de 25 personas.

Gavin Kenneally, cofundador y CEO de Ghost Robotics, asegura que la alianza con Alisys permitirá expandir su tecnología a nuevos mercados. «Nuestro objetivo es asociarnos con empresas capaces de ofrecer un sólido apoyo en términos de producción y desarrollo de servicios en mercados clave para la empresa», afirma Kenneally.

Ghost Robotics es un fabricante estadounidense líder en robótica cuadrúpeda.

Últimas

NOTICIAS