Noticias

Corteva refuerza sus instalaciones en Asturias como punto de referencia a nivel internacional

La planta de la multinacional estadounidense en Carreño produce soluciones fitosanitarias clave para agricultores de todo el mundo

Corteva emplea en Asturias a más de 400 trabajadores. El equipo ha crecido ya un 15 % desde la llegada de la compañía a nuestra región

La multinacional estadounidense Corteva Agriscience abrió hoy las puertas de sus instalaciones en Asturias, que se refuerzan como punto de referencia en la estrategia de la compañía a nivel internacional.

Corteva Agriscience es la empresa cotizada 100 % agrícola más grande del mundo y cuenta en Asturias con un total de 44 hectáreas, sobre las que se asientan tres puntos clave: el Centro de Excelencia de Servicios Europeos y Global, la planta de producción de fitosanitarios y la planta de tratamiento de aguas. 

Manuel Melgarejo, presidente de Corteva para España y Portugal, aseguró durante la presentación que «Asturias es un punto estratégico dentro de la estructura internacional de la compañía, funcionando como un centro de operaciones para el negocio a nivel global».

Corteva es un referente en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital con presencia en más de 140 países.

En las instalaciones del Valle de Tamón (Carreño), Corteva emplea a más de 400 trabajadores de 16 nacionalidades diferentes. Un equipo que ha crecido ya un 15 % desde la llegada a Asturias.

Susana Rebaque, responsable del emplazamiento de Corteva Asturias, dio esta mañana algunos datos que reflejan la apuesta reforzada de la empresa por nuestra región. «Además de las inversiones realizadas en su momento para la puesta en marcha como compañía nueva en Asturias, nuestra Planta de Manufactura ha sido elegida recientemente para la producción global de algunas de las soluciones fitosanitarias que serán clave para agricultores de todo el mundo, lo que ha supuesto una inversión de alrededor de treinta millones de euros», aseguró Rebaque.

En la Planta de Manufactura se producen tres de los veintitrés ingredientes activos que forman parte del catálogo de Corteva a nivel global. Asimismo, la planta ubicada en Asturias es una de las nueve de producción de activos propios de la multinacional con las que la compañía cuenta en todo el mundo.

Apuesta internacional por el talento y la diversidad desde Asturias

La responsable de Corteva Asturias añadió que el Centro de Excelencia es para la compañía «una apuesta internacional por el talento y la diversidad desde Asturias, dando servicio a 39 países de Europa, Oriente Medio y África» en las áreas de Finanzas, Recursos Humanos y Compras, además de otros puestos clave para la compañía a nivel global.

Por último, Corteva es responsable de la Planta de Tratamiento de Aguas, que lidera la gestión del suministro a todas las compañías que conforman el parque industrial.

Asturias, a la vanguardia de la industria fitosanitaria

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, aseguró durante la presentación de las instalaciones que «Corteva sitúa Asturias a la vanguardia mundial de la industria fitosanitaria, que cuida la producción agrícola».

A su juicio, la ubicación de esta compañía en el Valle de Tamón supone «una demostración más de la solidez industrial de Asturias». En este sentido, ha resaltado que las empresas del Principado «han asumido el liderazgo de la construcción naval, de la producción de componentes para la energía eólica, de la ejecución de contratos para la industria de defensa y del desarrollo del hidrógeno verde».

Últimas

NOTICIAS