Noticias

El Campus de Mieres, un vivero de empresas con la Universidad de Oviedo como aliado

El Edificio de Investigación de este entorno universitario ofrece espacios para la instalación de negocios. El Campus de Mieres favorece las relaciones entre universidad, industria, emprendedores e inversores.

Elegir bien la ubicación es un paso fundamental a la hora de montar un negocio o trasladarse a un nuevo emplazamiento. Y Asturias dispone de espacios adecuados para diferentes perfiles de empresa.

Como por ejemplo el Edificio de Investigación del Campus de Mieres, enclavado en un entorno de conocimiento tan importante como la Universidad de Oviedo.

La primera planta de este edificio alberga un vivero de empresas que actualmente consta de tres espacios de entre 39 y 49 metros cuadrados útiles.

El Edificio de Investigación del Campus de Mieres es un inmueble moderno de ocho plantas que acoge importantes organizaciones de investigación ligadas a la Universidad, como el Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (INDUROT), el European Centre for Soft Computing y la Unidad Mixta de Investigación en Biodiversidad. También dispone de salón de actos, aulas didácticas o biblioteca.

Los espacios del vivero de empresas los alquila la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), que tiene como misión impulsar la transmisión del conocimiento de la Universidad de Oviedo, favoreciendo las relaciones entre universidad, industria, emprendedores e inversores, con objeto de contribuir al sistema nacional de innovación y desarrollo tecnológico.

Espacios de trabajo pensados para necesidades variadas

Asturias dispone de un abanico enorme de opciones flexibles para trabajar: espacios colaborativos, despachos individuales, viveros de empresas… Todos ubicados estratégicamente para facilitar el desempeño profesional, como por ejemplo la Incubadora y la Bioincubadora del Parque Tecnológico de Asturias, en Llanera, el Edificio I4.0 del Parque Científico Tecnológico de Gijón o la red de centros de empresa públicos del Principado de Asturias, ACEPPA.

Un ecosistema vibrante de emprendedores, freelancers, nómadas digitales y comunidades profesionales que tejen redes para el desarrollo profesional que les permiten estar siempre conectados y seguir creciendo.

Entorno empresarial competitivo en Asturias

Metida de lleno en un periodo de crecimiento económico, Asturias ofrece un entorno empresarial muy favorable a las compañías que decidan apostar por nuestro territorio.

Entre los factores fundamentales de ese entorno se encuentran unos costes laborales competitivos a nivel nacional y europeo, una baja rotación de los trabajadores (con alta implicación en la empresa) y unos costes igualmente competitivos de alquiler de oficinas y naves industriales.

La Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA, próxima al Puerto de Gijón y de los principales nudos de comunicación), el Parque Tecnológico de Asturias, el Parque Científico Tecnológico de Gijón y el Parque Tecnológico de Avilés Isla de la Innovación son espacios singulares que forman parte de ese entorno empresarial.

Otros espacios de promoción pública habilitados para empresas de servicios avanzados forman parte de la oferta de la región.

Asturias cuenta además con terrenos industriales disponibles, así como techo empresarial, situados en los principales núcleos económicos de la región. En el Localizador de Espacios Industriales de Asturias, LINEA, se puede consultar información de las áreas empresariales de la Comunidad, entendiendo por ello bolsas de suelo ocupadas por un número relevante de empresas.

Últimas

NOTICIAS