Noticias

La empresa tecnológica TeamEQ se instala en Asturias para afrontar su expansión internacional

Este movimiento se enmarca en la Estrategia de Atracción de Inversiones del Gobierno de Asturias. TeamEQ plantea una inversión de 2,3 millones de euros y la creación de 18 empleos de alta cualificación en dos años.

La empresa tecnológica internacional TeamEQ acaba de completar su traslado a Asturias con el apoyo del Gobierno regional. Este movimiento se enmarca en la Estrategia de Atracción de Inversiones del Ejecutivo asturiano, cristalizado a través del trabajo conjunto del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) y de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias, S.A (SRP).

Creada entre Silicon Valley y Barcelona, TeamEQ plantea desarrollar su expansión internacional desde Asturias. Su estrategia de crecimiento implica una inversión de 2,3 millones de euros y la creación de 18 empleos de alta cualificación en dos años.

El apoyo financiero del Gobierno de Asturias a TeamEQ procede de la Línea de Apoyo para la Atracción de Industrias Emergentes lanzada en diciembre de 2020 por la SRP y dotada con 4 millones de euros.

«Damos este paso hacia Asturias con mucha ilusión porque juntos podemos contribuir a escuchar al ecosistema local y ver cómo se puede avanzar hacia algo nuevo, atraer talento, que vuelva a la región el que se ha ido y tener una voz en la economía mundial», aseguró Francesca Gabetti, cofundadora y CEO de la empresa, durante la presentación de la nueva sede en Gijón.

Machine Learning de vanguardia en Asturias

TeamEQ es una plataforma digital que ayuda a las empresas a medir y mejorar el rendimiento de sus equipos a través de una combinación pionera y única de enfoque sistémico y algoritmos de Machine Learning.

Ha desarrollado una herramienta online pensada para apoyar la transformación cultural y digital de las organizaciones actuales. Explica Gabetti que la empresa tiene «el reto de apoyar las nuevas formas de trabajo hacia una industria más sostenible».

Durante el acto de presentación, el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno de Asturias, Enrique Fernández, aseguró que la industria del conocimiento está teniendo un desarrollo relevante en nuestra región. Acompañado por la directora general del IDEPA, Eva Pando, el consejero añadió que esta industria «genera actividad económica y puestos de trabajo de alta cualificación en sectores muy innovadores, que refuerzan las capacidades productivas del Principado en sectores tradicionales».

La Pipa, innovación abierta en Gijón

TeamEQ se suma en las instalaciones de La Pipa a los proyectos de Bedrock Intelligence y Mind Facilities Management, que también han contado con el apoyo financiero de la SRP. Estas tres empresas, que han recibido financiación pública por importe de 1,5 millones de euros, van a llevar a cabo en Asturias inversiones que superarán los 5 millones de euros con una creación de empleo prevista de unos 60 puestos de trabajo, todos ellos de alta cualificación.

La Pipa, ubicada en el barrio gijonés de Somió, se está convirtiendo en un espacio y plataforma de innovación abierta y el hogar de algunos de los mejores talentos de Europa en diversas disciplinas. En él conviven iniciativas de inteligencia artificial, robótica, datos, música y entretenimiento, medios, tecnología y sostenibilidad a través del diseño de negocios, servicios y experiencias diversas y disruptivas.

Las TIC y las industrias creativas en Asturias

El tejido industrial asturiano ha sufrido una transformación radical en los últimos años, en la que los servicios avanzados han pasado a ocupar el primer plano. En esta nueva realidad económica, el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) merece una mención especial.

Asturias acoge a empresas tanto españolas como extranjeras que se han instalado en la región, sobre todo en la última década, desempeñando un importante papel en el empleo del sector. TeamEQ, Bedrock Intelligence y Mind Facilities Management son los ejemplos perfectos de esta estrategia.

Últimas

NOTICIAS